sábado, 7 de febrero de 2009

Residencia de Georgie Blyth. Woolworth Tower. Soho


Irrumpió en la sala Geedee acompañada de un policía alto, moreno y de ojos claros. Oly y yo tragamos saliva cuando apareció, dando pequeños sorbos a nuestras copas. Teníamos miedo de que nuestros rostros reflejasen que ocultábamos algo. Oly le acercó una copa a Gee, que se dejó caer abatida en el sofá, tocándose la frente como si estuviese muy cansada.

-¿Qué más quieren? A este paso, nunca voy a olvidar este terrible suceso …-dijo ella molesta.

-Solo serán unas preguntas más, después de eso, no volveremos a molestarla más, señorita Blyth.-dijo el policía, sacando su cuadernillo y el lápiz.

-Pero que sea breve, por favor … Como podrá comprobar tengo visita …-dijo señalándonos a ambas con un gesto dejado de la mano.

Se quedó allí de pie echándonos un vistazo a ambas, y cuando aquellos ojos grises se posaron en mí, creo que pude llegar a ruborizarme e intenté sonreír pero no pude … A pesar de ser un hombre muy atractivo no dejaba de inspirarme terror, porque yo estaba envuelta en toda esa mierda que estaba investigando.

-¿Ellas también estuvieron en el Bohemian anoche?-preguntó, buscando sacarla nueva información.

-Por lo menos Oly si que estuvo con su familia, la vi justo después de encontrar el cadáver …

Se a Olympia, con ojos inquisitivos. Oly evitó su mirada, se estaba poniendo nerviosa y eso no mejoraba la situación.

-¿Su nombre señorita?

-Olympia Murdoch, inspector …

-Malone.

-Eso -dijo volviendo a dar un trago, más brusco, que nos dejó sorprendidos a todos.

-¿Y usted señorita? ¿También estuvo en la fiesta?

-Sí, pero me fui enseguida, estaba muy cansada para seguir allí en pie … Trabajo en un local nocturno, mi nombre es Ada Swarty, señor.

-¿Podría en alguna ocasión ir a entrevistarlas individualmente a casa? Ahora debo hablar a solas con la señorita Blyth …

-Por supuesto, pero avise con anterioridad por teléfono, en caso de no encontrarnos disponibles-saltó Oly. Podía sentir como su corazón latía con fuerza y esbozaba una sonrisa para no sentirse más culpable, por haberse involucrado sin querer.
-Bien, señorita Blyth …

-Enseguida, pasemos al comedor para más intimidad, pero que sea rápido por favor …

-Por eso no se preocupe, tengo mucho que hacer y quiero acabar con este sucio asunto cuanto antes …

Se metieron en la habitación contigua, cerrando la puerta, mientras nosotras dos nos quedamos allí en silencio, con la mirada perdida en la habitación y con nuestra copa en la mano, calentándose al contacto de nuestras manos. Después de aquel incómodo silencio, Oly comenzó.

-Lo siento Ada, pero ofreciéndonos así, podemos eludir las sospechas fácilmente -dijo en bajito por si acaso el otro tenía las orejas pegadas a dos sitios a la vez.

-No te preocupes Oly, hiciste lo correcto, seguro que de una forma u otra, en el interrogatorio que le está haciendo ahora mismo a Gee saldría tu nombre, que implicaría a la vez el mío … Era un círculo vicioso inevitable …-le dije en el mismo tono, tomándola la mano con complicidad y guiñándola un ojo- Por cierto, ¿te fijaste en lo bueno que está el inspector?

-¡Ay pícara, cómo eres! Así que al final te hice un favor …

-No lo sabes bien … Es hora de Al salga de mi vida y encuentra un buena camino … Y si está relacionado con la ley, podré estar protegida de sus garras …

-En eso tiene también razón …-suspiró, recordando lo que la conté anteriormente.

Tardaron poco en salir, con la cara de Gee completamente estresada. El policía anotó nuestros números de teléfonos y direcciones y se marchó.

-Será mejor que yo me vaya iendo ya … Está tarde tengo un ensayo y no quiero llegar tarde … Un gusto conocerte Gee -dije dándola dos besos de despedida.

-Lo mismo digo y espero volver a verte, querida.

-Yo me quedaré por un rato más … Más tarde tengo un compromiso al que asistiremos Ernest y yo … Me espera un día completito …-dijo Oly, suspirando como si no le apeteciera nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario