Llegamos rápidamente a la casa de Gabby, pero una sensación de presecución me tenía rondando la cabeza, ya que detrás, a solo unas millas, andavaba otro taxi rondándonos. No le comenté nada a Oly para evitar preocuparla innecesariamente con mis susposiciones.
-¿Te dijo su hermana si Gabby estaba bien?-dije, agarrada a su brazo mientras subíamos la escalinata de la entrada.
-No me dio detalles, pero necesita mimitos … Espero que no haya pasado nada grave …-dijo en un suspiro.
Nos abrió la puerta aquella rubia imponente, con la ceja levantada … Tenía cara de borde. Un escalofrío me recorrió la espalada y entonces, la saludamos cordialmente con un beso, para guardar las formas. Unas criadas tomaron nuestros abrigos y sombrero y Ginevra comenzó a subir las escaleras, a la cual seguimos en fila india.
Al entrar en la lujosa habitación, que me dejó por un momento impresionada, me fijé n el bulto completamente tapado que estaba en la cama. Nos acercamos ambas, Oly se sentó al borde y yo tomé una silla, colocándome muy cerca del borde de la cama, mientras Ginevra estaba detrás nuestra, apoyada contra la pared, de brazos cruzados, contemplando la escena.
Oly tomó una de las manos de Gabby y está salió tímidamente bajo las sábanas, con ojillos brillantes y asustadizos, con un sonrisa esbozada en los labios al comprobar que éramos nosotras.
-Chicas …-susurró, alzando la otra mano para que se la agarrase- Gracias por venir … Yo …
-Shhh …-dijo dulcemente Oly- Ya estamos aquí mi niña-le apartó unos mechones de la cara- cuéntanos, ¿qué te pasa? ¿Por qué andas aquí tiradita…?
-¿Te pusiste malita?-dije sonriéndola.
Los ojos se le llenaron de lágrimas en aquel momento y se echó al llanto. Oly se agachó para consolarla, mientras yo me levantaba asustada para ir a sentarme al lado suyo y abrazarla, notando su cuerpo tembloroso contra mi pecho, agarrándola de los hombros y apoyándome en su espalda, calmándola como si fuera un bebé.
-Venga, venga … Ya, ya, ya …-entre las dos la incorporamos sentada en la cama, mientras ella miraba cabizbaja, con los ojos cerrados y con la congoja metida aún en el pecho, ahogándose en el llanto- Cuéntanos que pasó, cariño … Te sentirás mejor después …
-No puedo, es tan …auh …-se quejó, llevándose la mano al vientre- Oh Dios …
-Suéltalo ya Gabby …-dijo desesperada y de manera un poco brusca Ginevra.
La miré sorprendida y ésta, un poco molesta, salió del cuarto.
-Las esperaré abajo- dijo tajantemente, cerrando la puerta tras de sí y sin si quiera mirarnos al hablar.
Nos miramos Oly y yo a los ojos sin comprender bien del todo su actitud y volvimos a mirar a Gabby, esperando a que por fin se decidiera a contarnos que le había pasado.
-¿Fue la noche del Bohemian?- comenzó Oly.
-Sí …-dijo con un hilillo en la voz.
-¿Te hizo algo ese sinvergüenza de Flynn?-dije, poniéndome furiosa, adivinando que estaba pasando; sabía como se sentía perfectamente la pobre en aquel momento.
-No, él no, pero …
La quité con violencia las sábanas, y, mientras Oly y Gabby me miraban sorprendidas y confusas, la subí ligeramente la falda del camisón. Estaba amoratanada, con golpes por donde estaba viendo y donde aún no había llegado a ver. La tomé de los hombros y la zarandeé, preguntándola quien demonios la había hecho tal atrocidad. Ella comenzó a gritar y llorar.
-¡Ada, por Dios!-exclamó Oly, intentando pararme.
-¡Cómo haya sido ese mafioso, hijo de …!
-¡Fue Franky!-vomitó como grito Gabby, mientras caía, desconsolada sobre los brazos de Oly.
Respiré hondo y me acordé de él: fue el hombre que me llevó hasta el hospital cuando Al estuvo herido y el dueño del local donde trabajaba. Me apreté los puños con un poco de sábana dentro y pegué, acto seguido, un puñetazo contra la almohada. Después me traquilicé y caí tumbada sobre la cama, completamente mareada … Estaba a punto de vomitar pero me contuve las ganas.
-¿Estás bien, Ada?- preguntó con la voz quebrada Oly.
-No os preocupeís por mí … Estoy bien … Solo que tenía demasiada rabia acumulada …-me reincorporé en la cama y la besé la frente a Gabby, a modo de disculpa.
martes, 10 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario